Municipio acusa a empresa de levantar viviendas sin licencia, pero firma lo niega. Obras no se inician porque aún no se aprueba el proyecto de edificación.
El gigantesco proyecto de vivienda social Ciudad Sol de Collique sigue causando polémica. Ricardo Mont, gerente general de la constructora DHMont –a cargo del proyecto de 20 mil viviendas–, pidió ayer reunirse con el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, luego de que funcionarios municipales señalaran que se han iniciado las obras sin contar con la licencia de construcción vigente.
Como se conoce, una comitiva de la comuna liderada por el regidor y presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Percy Aquino,intentó el martes inspeccionar el terreno del antes aeródromo de Collique y, al no ser recibida, envió una notificación para informar que la empresa levantaba las viviendas pese a que la licencia provisional de edificación había vencido el 30 de enero pasado.
“El 30 de diciembre de 2010, la municipalidad aprobó el proyecto de habilitación urbana por etapas, lo cual nos permite construir las pistas, veredas, aguas, desagüe y luz, que es lo único que estamos desarrollando ahora. Los inspectores no pudieron comprobarlo porque no tenían identificación alguna”, dijo Mont.
Agregó que la comuna emitió en diciembre una licencia provisional que les permitía levantar entre 100 y 200 departamentos hasta el 30 de enero, pero que decidieron esperar hasta tener el permiso definitivo.
Pese a que Aquino ha declarado que el alcalde Kusunoki no tiene voluntad de renovar la licencia de construcción para la obra de mil millones de soles, Mont señaló que espera que en dos semanas se apruebe el proyecto de edificación y obtengan la licencia definitiva de obra. “La ley los obliga a hacerlo. Si no, tendremos que tomar acciones legales”, afirmó.
vía Comuna de Comas y DHMont se enfrentan por Collique | Edición Impresa | El Comercio Perú.