El presidente del directorio de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Javier Sota Nadal, estimó que la colocación de geomallas en los acantilados de la Costa Verde disminuirá en un 99% la siniestralidad en la zona, debido a que se evitará la caída de piedras al Circuito de Playas.
“La Costa Verde es una arteria principal de la ciudad. Todos pudimos advertirlo tras el oleaje anómalo que ocasionó el cierre de algunas zonas del Circuito de Playas. Es por ese motivo que contamos con un presupuesto para mejorar sustancialmente la seguridad de la Costa Verde”, afirmó el funcionario edil.
Sota Nadal afirmó que antes del verano la Municipalidad de Lima, a través de Emape, culminará la instalación de los 492,000 metros cuadrados de geomallas, en los puntos críticos de los distritos de San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos.
Esto será posible gracias a los más de 10 millones de nuevos soles entregados por el Gobierno Central mediante la Ley Nº 30191, refirió.
“Además de los más de 10 millones de nuevos soles otorgados por el Gobierno, nosotros como Municipalidad Metropolitana de Lima hemos instalado, desde febrero pasado, más de 17,000 metros cuadrados de geomallas en la Costa Verde, como parte del millón y medio de soles entregados por el Consejo Directivo de la Autoridad del Proyecto Costa Verde”, añadió Sota Nadal.
Asimismo, el presidente de Emape manifestó que se mantiene un diálogo fluido con todas las autoridades municipales distritales de la Costa Verde.
“Con las obras que venimos ejecutando en la Costa Verde (tramo I y II de la megaobra Costa Verde para Todos), la ciudad de Lima tendrá un mejor espacio público y un lugar para evacuar, gracias a los puentes y escaleras que, con su nueva ingeniería, pueden resistir un eventual sismo o tsunami. Nuestros puentes y escaleras en la Costa Verde tienen un sentido arquitectónico y estructural de mejor calidad”, anotó finalmente.
vía Colocación de geomallas en Costa Verde disminuirá siniestralidad en 99%.