La Municipalidad del Rímac clausuró de manera definitiva unos 500 puestos del mercado de insumos y afines para la industria del calzado, situado en Caquetá, los cuales no contaban con autorización de Defensa Civil para su funcionamiento ni licencia municipal.
El municipio en mención verificó el cierre de los puestos con máquinas soldadoras e indicó que cada uno de estos representa un grave peligro para los transeúntes y vecinos, además para los 500 trabajadores que día a día arriesgan sus vidas por no acatar las medidas de seguridad.
En este lugar comercial, se venden productos altamente inflamables que genera un riesgo de incendio que afectaría a los inmuebles cercanos. A esto se suma el hecho de una al frente de este lugar hay un grifo.
Los comerciantes ocupan una zona de 5 mil metros cuadrados y la mayoría de ellos no cuenta con los permisos correspondientes y el certificado de Defensa Civil. La situación es realmente crítica ya que no tienen salida de emergencias ente cualquier eventualidad, ni tienen extintores.
vía Clausuran megacentro de calzado en Caquetá por riesgo de incendio / foto 2.