Personal de la municipalidad del Rímac clausuró en forma definitiva el centro de acopio de aves de Acho, por no contar con licencia de funcionamiento ni cumplir con las medidas de seguridad dispuestas por Defensa Civil.
La intervención del municipio se realizó esta mañana con presencia del serenazgo municipal y de personal de la Policía Nacional, para evitar posibles agresiones de los comerciantes, la mayoría expendedores de pollos.
Tras una inspección en el lugar, Jorge Orbegoso, gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital, explicó que este local fue cerrado, también, por presentar una infraestructura inadecuada para el comercio de aves.
“Estamos cumpliendo con la ley. Este centro de acopio no cuenta con licencia de funcionamiento y si alguna administración anterior les dio esa licencia ahora sería revocada de inmediato, porque no pueden realizar su actividad en pésimas condiciones”, sostuvo.
Este mismo establecimiento fue cerrado temporalmente en noviembre del 2011 por los mismos motivos, aunque luego reabrió sus puertas. Posteriormente, Sedapal encontró conexiones clandestinas de agua potable que eran usadas por los comerciantes, generando un perjuicio económico a la empresa.
El funcionario municipal aseguró que este local no volverá a abrirse, pese a la disconformidad de los vendedores. Añadió que la comuna pondrá a disposición de los comerciantes camiones para que puedan retirar sus aves y pertenencias.
Por su parte, Ricardo Ardiles, asesor legal de los comerciantes, aseguró que este local sí cuenta con licencia, la cual les fue otorgada por la comuna distrital en 1980.
Indicó, además, que no pueden ser desalojados debido a que, en la actualidad, se encuentran en un proceso judicial que imposibilitaría al concejo del Rímac aplicar esta medida.
“Están buscando fuerzas extrajudiciales y administrativas para que nos veamos obligados a subir el precio del pollo. A otras empresas les dan todas las facilidades pero a nosotros nos perjudican”, manifestó.
vía Clausuran definitivamente centro de acopio de aves de Acho.