Abuso de autoridad.
La Municipalidad de Surco clausuró de forma «arbitraria» el pasado viernes el bar & restaurante Entre Pisco y Nazca, ubicado en la Av. Circunvalación N° 417, de propiedad de Gisela Boada Lozada, quien afirmó que, pese a presentar todos los documentos en regla como licencias de Indeci y de funcionamiento, fue cerrado y multado con una UIT (3.750 soles).
¿Cómo se inició este problema?
El citado establecimiento pertenecía al distrito de San Juan de Miraflores (SJM), pero, tras un acuerdo edil, pasó a pertenecer a la jurisdicción de Surco. Es por ello que esta comuna la multó, pues, según indicaron los inspectores de esa comuna, el local no está autorizado a vender bebidas alcohólicas.
«Para Surco, el giro de este local no existe (bar-cebichería), pero la señora Gisela tiene un derecho adquirido con la comuna de SJM. Esto es un abuso», señaló Marco Ganoza, abogado de la señora Gisela.
«Cerraron mi local en días festivos. Me han hecho un daño tremendo, pues tengo mercadería que vender. ¿De dónde sacaré dinero para pagar la multa?», dijo, indignada, Gisela Boada. Además, refirió que «extrañamente» uno de los fiscalizadores se presentó como agente de la Dirincri. Ella ha sido citada para ir el miércoles a la comuna de Surco.
vía Clausuran arbitrariamente local Entre Pisco y Nazca | LaRepublica.pe.