Durante un operativo realizado en el marco de la aplicación del Plan Zanahoria, la municipalidad de La Victoria clausuró una peña por no contar con los requisitos de Defensa Civil y un night club, en donde al parecer se facilitaba el ejercicio de la prostitución.
Las intervenciones se realizaron en la noche del último viernes, con participación de cerca de 40 efectivos municipales y miembros de Defensa Civil. Todos ellos llegaron hasta la calle García Naranjo, donde se ubican varios locales de diversión que, en su mayoría, no respetan la Ley zanahoria.
En este lugar se cerró la peña Toro Mata, de propiedad del empresario Carlos Gonzales, en donde se encontraron cables expuestos, por lo que se procedió a su clausura temporal hasta que se subsanen las deficiencias.
Extrañamente varias discotecas cercanas no abrieron sus puertas, por lo que el operativo continuó en otras calles de La Victoria. En la Av. Aviación N° 1537 se halló un night club que funcionaba en condiciones lamentables de higiene, sin las medidas de seguridad.
En el lugar también se encontró a presuntas damas de compañía; además se hallaron condones y frazadas. Las mujeres y los parrioquianos fueron conducidos a la Comisaría de Apolo para sus identificaciones.
Este lugar también fue clausurado y se determinará cuál es el rubro de su licencia de funcionamiento (si es que la tuvieran); de hallarse responsabilidad no volverá a abrir sus puertas, informó la municipalidad.