Un total de 580 policías de tránsito serán desplegados en inmediaciones de las avenidas Javier Prado y Aviación, a fin de hacer cumplir los cortes y desvíos vehículares con motivo de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a realizarse del 5 al 12 de octubre.
El director de Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Avalos, explicó esta mañana que el plan se pondrá en marcha el 3 de octubre y que los efectivos de control de tránsito permanecerán las 24 horas en el lugar, en turnos rotativos.
Indicó que la avenida Vía Expresa de Javier Prado permanecerá abierta y solamente estará restringida al tránsito vehicular en la parte alta correspondiente al cruce con la avenida Aviación.
Recomendó a los conductores salir más temprano a sus centros de labores durante los días que dure este encuentro internacional y tomar rutas alternas para evitar el congestionamiento.
Por su parte, Hugo Niembro Prieto, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Borja, dijo que el tránsito peatonal en esa zona estará controlado por la Policía Nacional.
Sostuvo que la comuna edil de San Borja ha puesto sus 81 cámaras de vídeo vigilancia a disposición de la Policía Nacional para hacer un trabajo combinado de vigilancia por toda la zona.
Origen: Cerca de 600 policías de tránsito harán cumplir plan de desvío por cita del BM y el FMI