La Municipalidad de La Molina aprobó un cronograma de inspecciones en defensa civil para mejorar la seguridad de locales y centros comerciales del distrito y evitar tragedias como la ocurrida en el centro comercial Larcomar, donde murieron 4 personas la semana pasada.
Estas inspecciones se realizarán una vez al año y la resolución municipal que regula la disposición divide al distrito en 7 sectores. Las verificaciones se realizarán desde el 1 de diciembre hasta el 31 de agosto.
“El Decreto Supremo N° 058-2014 establece que los municipios deben inspeccionar una vez al año todos los locales comerciales y en La Molina lo cumplimos. Pero a partir de ahora estas visitas serán programadas y publicadas en la web para conocimiento de propietarios y usuarios”, afirmó el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek.
Señaló que la medida permitirá que cada administrador de negocio sepa en qué mes del año su establecimiento será inspeccionado. “Consideramos que esto promoverá la transparencia y planificación para optimizar los sistemas de seguridad”, precisó.
Se informó que los negocios con mayor afluencia de público están ubicados en la zona sur del distrito y colindantes con Ate, Villa María del Triunfo y Surco.