El proyecto del centro de convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, demandará una inversión de 534.8 millones de nuevos soles y estará listo en agosto de este año, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
El titular del MVCS, Milton von Hesse, señaló que esta obra convertirá a Lima en una de las sedes más importantes en la región para el desarrollo de convenciones y reuniones internacionales.
«El diseño de este centro de convenciones permitirá situar a Lima entre las capitales más importantes de América Latina en disponibilidad de espacios para reuniones internacionales», manifestó.
Estas declaraciones las brindó en su discurso de ceremonia por el inicio de los trabajos de la construcción de dicho centro, acto en el cual el Presidente de la República, Ollanta Humala, colocó la primera piedra.
«Hoy se inicia esta obra y los contratistas tienen el reto de acabarla en tiempo récord, a fin de tenerla lista en julio del 2015, tiempo suficiente para poder recibir exitosamente a visitantes distinguidos el próximo año», agregó el ministro.
Precisamente, indicó que dicho centro será sede de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), prevista para agosto del 2015.
«Desde 1966 no había un directorio conjunto del BM y el FMI, y este se realizará el próximo año acá en Lima. Así, nuestra capital dará la bienvenida a delegaciones de más de 180 países y podrá albergarlas en esta tremenda obra de envergadura, al nivel de las principales capitales del mundo», anotó Von Hesse.
El centro de convenciones representa una inversión de 534.8 millones de nuevos soles y se levantará sobre un perímetro de 10,684 metros, en el cruce de la avenida Arqueología y la calle Comercio, en el distrito de San Borja, al costado del Museo de la Nación.
«Esta obra tendrá la sala más grande que congregará hasta 3,000 personas simultáneamente. Se trata de un complejo de cuatro sótanos y cuatro pisos de auditorios con 18 salas de diferentes tamaños y un diseño de vanguardia que nos situará a la altura de las circunstancias», comentó.
También señaló que la obra se ejecutará sin alterar la tranquilidad de los vecinos, y tendrá una serie de trabajos complementarios que permitirán mejorar el entorno urbanístico de la zona.
vía Centro de convenciones de Lima demandará S/. 534.8 millones y estará listo en agosto.