El gremio empresarial explicó que el aumento responde a los nuevos valores arancelarios de terrenos urbanos aprobados por el Ministerio de Vivienda.
El impuesto predial en Lima Metropolitana subirá entre 5% y 8% en 2018, tributo que deberá pagarse al contado hasta el 28 de febrero de 2018 o en forma fraccionada, estimó el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Pagarán más.
Según Victor Zavala, gerente del Centro Legal del gremio empresarial, el alza se debe a los nuevos valores de las edificaciones y en especial por los nuevos valores arancelarios de los terrenos aprobados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el pasado 30 de octubre.
Los valores de las edificaciones de los predios de las categorías A, B, C y D tendrán un aumento de solo 3% en promedio, mientras que los valores arancelarios de terrenos para el próximo año se han incrementado en 7.9% para aquellos predios que no fueron inspeccionados por el Ministerio de Vivienda y de 13.5% para los predios que fueron materia de inspección, en relación a los aranceles fijados para el año 2017.
«El valor de los terrenos tiene un mayor incremento cuando se trata de predios destinados a fines industriales, comerciales y de residencial alta; y un menor incremento para el caso de predios destinados a vivienda, residencial media – baja», precisó Zavala.