Un servicio de entrega rápida en solamente seis horas, denominado “Sanidad ya” y que permite la renovación rápida de los carnés de sanidad para lo comerciantes que manipulan alimentos, implementó la municipalidad de San Isidro.
Este servicio contempla que profesionales y técnicos sanitarios de la comuna distrital visiten los restaurantes de la jurisdicción y tomen las muestras para los análisis.
Además, los médicos evaluarán al personal y dictarán diferentes charlas sobre la correcta manipulación de alimentos y la buena atención a los comensales.
Los carnés de sanidad son entregados en un plazo de seis horas, tiempo récord que mejora el procedimiento anterior que tardaba 24 horas. De esa manera, los establecimientos comerciales ahorran tiempo y dinero y ofrecen un óptimo servicio a sus clientes con todas las garantías sanitarias.
Actualmente, en San isidro existen más de 350 establecimientos que expenden comida y estos emplean aproximadamente a más de 3,500 personas que manipulan alimentos.
Se espera que para las fiestas de fin de año San Isidro reciba a más de un millón de personas, quienes visitarán los diversos restaurantes del distrito.
Voceros municipales indicaron que en los próximos días este servicio se extenderá a los supermercados del distrito.
vía Carnés de sanidad se entregan en sólo 6 horas en San Isidro.