Con el fin de facilitar los predios estatales en el proceso de promoción de las actividades productivas del país y, de esta manera, dinamizar la actividad laboral, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) reorientó sus esfuerzos en favor de la inversión pública y privada.
Así lo sostuvo José Luis Pairazamán, superintendente de la SBN, quien desde que asumió el cargo en 2015 planteó como meta institucional agilizar los procesos administrativos para la entrega de terrenos estatales.
Explicó que la SBN llega a la ciudadanía de forma directa, facilitando terrenos para viviendas y otros servicios complementarios; y, de manera indirecta, mediante la facilitación de terrenos en el proceso de promoción de las actividades productivas del país, como minería y energía.
Por ello, la SBN está organizando la Conferencia Internacional “Gestión de la Propiedad Pública para Proyectos de Inversión”, que se realizará el 16 y 17 de junio próximo, en la que participarán especialistas y funcionarios de Canadá, México, Chile, Argentina, Colombia y Honduras.