Asesor legal de la comuna afirmó que esa posibilidad es evaluada considerando que no se construyó un espigón, como establece la concesión. El mar está destruyendo un jardín de 50 metros de extensión. Tablistas y peatones piden recuperar la zona.
A través de su asesor legal, la Municipalidad de Barranco no descartó rescindir el contrato de concesión a la empresa Gresco S.A.C., propietaria del restaurante Cala, por no cumplir con la construcción de un espigón al costado del local que se ubica muy cerca del mar en esa zona de la Costa Verde.
Como informó El Comercio, el malecón de las playas barranquinas presenta grietas de más de cinco metros de largo y pedazos de muro descolgados como resultado del ataque feroz del mar.
“Eso va a motivar seguramente que revisemos bien el contenido de los contratos y no descartamos la posibilidad de resolverlos si es que los obligados no cumplen con hacer el espigón para que Barranco cuente con este malecón y no se siga dañando”, comentó el abogado Freddy Vicente.
NO SE DEBIÓ CONSTRUIR
En declaraciones a Cana N, expresó su preocupacuión, porque la Autoridad Autónoma de la Costa Verde no ha dicho “absolutamente nada” sobre el problema. También criticó a las anteriores gestiones municipales por no haber considerado la situación.
“La actual administración no está dispuesta a tolerar esta situación y, como vuelvo a repetir, vamos a revisar la posibilidad de resolver este contrato de concesión por cuanto esta empresa, el restaurante Cala, no está cumpliendo con una obligación que ellos mismos han suscrito en el contrato”, acotó.
En todo caso, sostuvo que técnicamente no se debió realizar construcciones a la orilla del mar, puesto que la distancia debe ser de no menos de 50 metros, lo que no se ha respetado. Finalmente, refirió que no bastará con reparar y tapar los huecos dejados por la erosión del mar, insistiendo así en la necesidad de construir el espigón.
LA ZONA DAÑADA
Se trata de la pista situada detrás de la discoteca Drama y los restaurantes D’Tinto y Bife, Segundo Muelle y Pardo’s Chicken, que forman el Boulevard Bordemar (donde antes funcionaba el complejo deportivo Sport Point), administrado por World Entertainment & Comunications S.A.C. Asimismo, el agua roza la parte posterior de los restaurantes Rústica y Cala.
En el área situada entre el bulevar Bordemar y el restaurante Cala, dos escaleras que servían para bajar a la playa han sido arrasadas y un jardín de unos 50 metros de extensión se está desmoronando.
vía Barranco rescindiría contrato con restaurante en malecón dañado por el mar | El Comercio Perú.