El presidente de la Autoridad del Proyecto Costa Verde, Gustavo D’angelo, admitió hoy que no ha podido compatibilizar el interés común con los de los seis distritos que comparten la propiedad de ese corredor.
Sostuvo que hay muchos apetitos distritales, muchas demandas e impericias, y que diferentes acciones se ejecutan a espaldas de la entidad que él dirige.
«Muchas veces se recurre a acciones de amparo que el Poder Judicial declara fundadas y se están construyendo edificios en los acantilados que son vejaciones y que representan un enorme problema de seguridad», advirtió.
El funcionario cuestionó la Ley 26306, que crea la Autoridad y que fracciona la propiedad de los terrenos de la Costa Verde entre los seis distritos involucrados (San Miguel, Magdalena del Mar, Barranco, Chorrillos, Miraflores y San Isidro).
«Esa ley nos paraliza porque es muy difícil ponerse de acuerdo con seis alcaldes», señaló en RPP.
Afirmó que resulta caro e ineficiente tener seis servicios de seguridad, seis servicios de limpieza y seis servicios de mantenimiento diferentes, por lo que es necesario modificar la mencionada norma legal.
«Ese es el marco legal en que nos manejamos y tenemos que cambiar y mientras no lo hagamos vamos a ser esclavos de una ley que nos paraliza», enfatizó.
Lima hace precisiones
A través de las redes sociales, la Municipalidad de Lima intentó deslindar su responsabilidad en la no ejecución del proyecto planteado por la comuna distrital de Miraflores: «Mejoramiento de los Acantilados de las Zonas de Los Delfines, Punta Roquitas, Waikiki y Bajada Balta, distrito de Miraflores».
Según señala en los documentos publicados vía Twitter, la primera solicitud del consorcio Miraflores encargado de ejecutar la obra fue respondida por la comuna metropolitana, argumentando que los acantilados son propiedad de los distritos.
Luego, la Autoridad del Proyecto Costa Verde opinó favorablemente sobre la iniciativa mencionada, por lo que se les autorizó al cierre de vías para ejecutar la obra en el horario de 22.00 a 06.00 horas durante el mes de agosto.
De acuerdo a la versión de la comuna metropolitana, en diciembre último la Subgerencia de Limpieza de Miraflores pidió un cambio del horario mencionado, pedido que fue respondido señalando que la modificación debía ser planteada por el consorcio constructor. Al parecer, el tema quedó allí.
vía Autoridad de Costa Verde: es muy difícil ponerse de acuerdo con seis alcaldes.