Más de dos mil comerciantes informales se habían adueñado del parque Las Brisas, en la zona de Ceres, y sus calles aledañas entre la Prolongación Javier Prado y la Carretera Central. Sin embargo, policías, serenos y fiscalizadores de Ate encabezaron esta madrugada una operación de desalojo, que inicialmente tuvo resistencia, con el fin de emprender la remodelación de área para uso público.
Aproximadamente mil policías, 300 serenos, 25 fiscalizadores y 45 miembros de la Subgerencia de Control, Operación y Sanciones de la Municipalidad de Ate incursionaron por la madrugada en el área, enrejando las salidas de las calles calles Río Cenepa, las Brisas, Av. Metropolitana y Av. Prolongación Javier Prado con el fin de realizar el desalojo.
Según la comuna, más de veinte personas de mal vivir, contratadas por los ambulantes, se atrincheraron al interior del parque amurallado portando palos, piedras y objetos contundentes.
El desalojo no registró heridos. Los comerciantes desocuparon la zona tras dialogar con personal de la comuna. Se trataba de vendedores de verduras, frutas, ropa, aves de corral, entre otros productos. Ello causó que el lugar tuviera condiciones antihigiénicas y sea caótico.
Incluso, la comuna identificó que el presidente de la Asociación de Propietarios del Centro Comercial Las Brisas alquilaba el parque para la instalación de juegos infantiles, los cuales fueron desmantelados.
vía Ate remodelará parque de donde desalojó a 2 mil ambulantes | Ciudad | Lima | El Comercio Peru.