Inversionistas del Medio Oriente apuestan por negocios con más de 18% de rentabilidad, requisito que cumple la hotelería peruana.
Los árabes financian proyectos de lujo y marcas consolidadas, según Canatur.
Durante la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) se estima que los inversionistas del Medio Oriente colocarán sobre la mesa más de US$200 millones para financiar proyectos, entre los cuales la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) ya ha identificado cinco proyectos hoteleros con citas pactadas.
Carlos Canales, presidente de Canatur, explicó que los inversionistas árabes se han especializado en apostar por negocios que generen una rentabilidad de hasta 18%, requisito que cumple la hotelería aquí, lo que permitiría sacar adelante los desarrollos ubicados en Cusco, Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura y otras ciudades del norte.
De otro lado, Tibisay Monsalve, gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) señaló que cada hotel tendría entre 300 y 500 habitaciones. “Estos empresarios suelen construir hoteles de categoría de siete estrella a más, como el Burj Al Arab de Dubái, o el complejo que construyen en Qatar, al que han definido como un 10 estrellas que estará bajo el agua”, señaló para la sección Economía de El Comercio.
Ante estas posibilidades, Canales espera que los municipios levanten sus limitaciones para edificios de más de 30 pisos y que se implemente una Ventanilla Única de Proyectos Turísticos para aprobar propuestas con un máximo de 90 días.
vía ASPA: se podrán concretar cinco proyectos hoteleros durante la cumbre en Lima | El Comercio Perú.