La Municipalidad de Lima puso hoy en servicio para el público usuario un nuevo carril en la subida de Armendáriz en la Costa Verde, hacia la Vía Expresa Paseo de la República, gracias al cual miles de vehículos que transitan por ese lugar circulan ya con mayor fluidez y seguridad.
La obra, que comprende las jurisdicciones de Barranco y Miraflores, contará ahora con dos carriles con lo que se eliminará el «cuello de botella» que impedía el normal tránsito vehicular en el lugar.
Este trabajo requirió una inversión de 250,000 nuevos soles y se ejecutó en 60 días.
La iniciativa municipal permitió ampliar la vía de 5.20 metros de ancho a una de 7.20 metros permitiendo el uso de dos carriles. Para ello fue necesaria la demolición de la berma y sardineles que se encontraban en el lugar.
En esa vía se colocó pavimento de concreto, se implementó una nueva berma de asfalto de 0.80 metros, señalización horizontal y se reubicó un poste de luz.
Fueron colocados en total 1,100.00 metros cuadrados de pavimento de concreto; 300 metros cuadrados de bermas de asfalto; 620 metros lineales de sardineles; así como señalización horizontal y vertical.
Origen: Amplían acceso a Paseo de la República por subida a Armendáriz