Inversiones Centenario informó a la SMV que transfirió a empresa chilena la totalidad de cuatro centros comerciales situados en Ica, Huacho y Piura.
El grupo chileno Algeciras completó la transferencia de cuatro centros comerciales de Inversiones Centenario. El monto de la operación fue de US$75.4 millones.
En diciembre pasado, Inversiones Centenario informó que había llegado a un acuerdo sobre una oferta vinculante con Algeciras Inversiones para la compra del 100% de cuatros ‘malls’ al interior de país.
En un hecho de importancia remitido a a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa informó que anoche se cumplieron los requisitos y se formalizó la transferencia total de sus centros comerciales Plaza del Sol (Ica), Plaza del Sol (Huacho), Plaza de la Luna (Piura) y Plaza del Sol (Piura).
Explicó que la operación fue realizada a través de sus subsidiarias Multimercados Zonales, MZ Inmobiliaria & Desarrolladora e Interamérica de Comercio, que eran propietarias de los activos.
«Es preciso indicar que Inversiones Centenario participó de la transferencia en calidad garante de algunas obligaciones en su calidad de empresa matriz del Grupo Centenario», indicó la empresa en su comunicado.