La séptima adenda para la ampliación del contrato de concesión del aeropuerto internacional Jorge Chávez, ya está cerrada, no obstante para que está quede firme viene siendo revisada por el Ministerio de Economía, Ositran y el propio concesionario (Lima Airport Partners), detalló la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli.
“Ya la hemos cerrado. Lo importante aquí es que cuando uno negocia una adenda se hace con varias partes como Ositran, MEF, MTC y el propio concesionario, así que una vez que todas levantan sus observaciones, se pasa a la parte formal para que la adenda quede firme”, explicó.
En ese proceso dijo que Ositran tiene 10 días para una revisada final al documento, el MEF tiene un plazo similar y así cada uno de las partes involucradas.
“En la práctica faltaría el papelito firmado, pero lo más importante es que en mesa nos hemos puesto todos de acuerdo”, puntualizó.
Como se recuerda, el Ejecutivo analizaba la posibilidad de ampliar del contrato de Lima Airport Partners por diez años, hasta el 2041.