Aeropuerto de Chinchero: MTC supervisó trabajos de movimiento de tierras

Aeropuerto Internacional de Chinchero

“En octubre regresaremos a Chinchero para firmar con Corea [del Sur] el contrato de asistencia técnica”, indicó la ministra de Transportes.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunió nuevamente con autoridades del Cusco para verificar el desarrollo de las obras en el Aeropuerto Internacional de Chinchero, que comprenden actualmente el movimiento de tierras.

“En octubre regresaremos a Chinchero para firmar con Corea [del Sur] el contrato de asistencia técnica; y así poder continuar con los trabajos ya empezados”, aseveró la ministra de Transportes, María Jara.

Como se conoce, el gobierno de Corea del Sur fue elegido para dar asistencia técnica al MTC, a través de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés), durante las etapas de diseño, construcción y puesta en operación del aeropuerto.

Asimismo, el MTC reiteró que el proceso de construcción del aeropuerto cumple con los plazos establecidos.

Cabe recordar que la Contraloría emitió un informe de orientación de oficio en el que advierte al MTC de situaciones adversas en el proceso de contratación de Estado a Estado para la asistencia técnica en la ejecución del proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Jara añadió que este terminal aeroportuario ordenará el desarrollo urbano propio del crecimiento poblacional del Valle de Urubamba, con un Plan de Desarrollo Urbano, tarea que corresponde tanto al Ejecutivo como a los gobiernos regional y local.

Origen: https://elcomercio.pe/economia/peru/aeropuerto-chinchero-mtc-superviso-obras-movimiento-tierras-noticia-662634