Indecopi analizará con más ahínco publicidad en cable, sin descuidar la que se emite en internet y señal abierta. Multas podrían llegar hasta las 700 UIT.
Cuando llega el verano, uno de los productos más demandados son los adelgazantes. Todos quieren verse bien y muchos creen a la publicidad de estos productos, la cual asegura que en pocas semanas y sin un mínimo esfuerzo se bajarán los kilitos de más.
No obstante, esto no sería tan cierto pues en la Comisión de Fiscalización de la Competencia Deseal, más del 30% de los procedimientos de oficio están concentrados en el sector salud.
“Aquí se incluyen investigaciones a productos naturales de uso en salud, productos farmacéuticas de venta sin receta médica, además de productos adelgazantes que son muy consumidos sobre todo en el verano y donde ya existen algunos casos con multas importantes”, dijo el presidente de la citada comisión, Abelardo Aramayo.
Verano más fiscalizado
Al respecto, el funcionario señaló que si bien durante todo el año se trabaja en la fiscalización, para la temporada de verano 2013, que se inicia este mes, Indecopi podrá más ojo a las publicidades de los productos adelgazantes.
“Estamos analizando con mucho ahínco la publicidad en cable que es donde más se difunde este tipo de mensajes”, manifestó a Gestión.
Asimismo, comentó que la comisión también chequeará lo que pasa en el internet y en señal abierta. “Por lo general esta publicidad se da a mediodía o muy tarde en la noche, en canales que se difunden a nivel nacional”, detalló.
Explicó que al inicio la estrategia arrancará informando a los proveedores que se supervisará con mayor detalle la publicidad, para posteriormente proceder a la verificación de la publicidad e iniciar las acciones de investigación y sanción en los casos pertinentes con multas de hasta 700 UIT.
vía Adelgazantes en la mira de Indecopi por publicidad engañosa – Economía | Gestión.