Registro de Marca

REGISTRO DE MARCA EN LÍNEA

Indecopi

Registro de Marca en INDECOPI.

 

REGISTRO DE MARCA EN LÍNEA

 

Registre su Marca con nosotros y evítese complicaciones. Nuestros servicios comprenden:

  • Asesoría Legal especializada.
  • Búsqueda y análisis de antecedentes fonéticos y figurativos para determinar si ya existen marcas idénticas o similares a las suyas.
  • Representación y defensa legal en caso de oposición de terceros contra el registro de sus marcas ante INDECOPI (Opcional).
  • Gestión integral de los trámites necesarios; entre otros.

REGISTRO DE MARCA EN LÍNEA

 

¿Qué es una Marca?

Una Marca está constituida por cualquier signo que sea apto para distinguir productos o servicios en el mercado. Pueden constituir marcas, entre otros, los siguientes signos:

  • Las palabras o combinación de palabras.
  • Las imágenes, figuras, símbolos, gráficos, logotipos, monogramas, retratos, etiquetas, emblemas y escudos.
  • Los sonidos y los olores.
  • Las letras y los números.
  • Un color delimitado por una forma, o una combinación de colores.
  • La forma de los productos, sus envases o envolturas.
  • Cualquier combinación de los signos indicados.

REGISTRO DE MARCAS EN LÍNEA

 

¿Para qué sirve el Registro de Marca?

Para garantizar que la Marca es única en el mercado y que por tanto no existe otra marca idéntica o similar que distinga a los mismos productos o servicios. La similitud que se busca evitar puede ser gráfica o fonética.

 

¿Dónde se realiza el Registro de Marca?

La Dirección de Signos Distintivos de Indecopi es el órgano competente para el registro de marcas. La segunda instancia administrativa es la Sala de Propiedad Intelectual del Tribunal de Indecopi.

 

¿Cómo se realiza el Registro de Marca?

Para registrar una Marca, se deben seguir los siguientes pasos o etapas:

  • Etapa 1: Búsqueda de Antecedentes y Evaluación de Registrabilidad.
    • La Búsqueda de Antecedentes tiene por finalidad determinar si ya existen marcas idénticas o similares ya sea por sus elementos fonéticos y/o por sus elementos gráficos.
    • La Evaluación de Registrabilidad tiene por finalidad verificar que la Marca deseada cumpla con las condiciones de registrabilidad establecidos por la Legislación de la materia, esto es, que sean aptos para distinguir productos o servicios en el mercado y que sean susceptibles de representación gráfica.
  • Etapa 2: Expediente y Solicitud de Registro de Marca.
    • Comprende la conformación del Expediente con todos los requisitos establecidos por la Legislación de la materia, tales como los detalles de la Marca a registrar, la identificación de los productos o servicios distinguidos por la Marca a registrar, los datos del solicitante y los poderes respectivos. Asimismo, comprende la presentación del Expediente ante el INDECOPI.
  • Etapa 3: Publicación en el Diario Oficial El Peruano.
    • Consiste en redactar y publicar un aviso conteniendo la Solicitud de Registro de Marca en el Diario Oficial El Peruano. Luego de la publicación debe transcurrir un plazo de 30 días hábiles para que cualquier interesado pueda formular oposición al Registro de Marca en caso encuentre vulnerado su derecho como titular de una Marca preexistente.

REGISTRO DE MARCA EN LÍNEA

 

¿Cuál es la vigencia del Registro de Marca?

El Registro de Marca tiene una vigencia de 10 años, pudiendo ser renovado por iguales períodos.

 

¿Cuánto dura el trámite de Registro de Marca?

El trámite de Registro de Marca tiene la siguiente duración aproximada:

 

Etapa 1: Búsqueda de Antecedentes y Evaluación de Registrabilidad 05 días hábiles
Etapa 2: Expediente y Solicitud de Registro de Marca 05 días hábiles
Etapa 3: Publicación en el Diario Oficial El Peruano 05 días hábiles
— Resolución y Certificado de Registro de Marca (Plazo Legal) — 150 días hábiles

 

¿Cuánto cuesta el Registro de Marca?

A continuación encontrará las Tasas Administrativas a pagar en INDECOPI para registrar una Marca. Asimismo encontrará el costo de nuestros Honorarios por el servicio de Registro de Marca, en caso decida encomendarnos dicha gestión. Estos costos son unitarios, por lo que corresponden al Registro de Marca en una Clase de Productos o Servicios (Ver más abajo todas las Clases de Productos o Servicios):

 

COSTOS TIPO DE MARCA
TASAS INDECOPI Texto (S/) Logotipo (S/) Logotipo con Texto (S/)
Etapa 1: Búsqueda de Antecedentes y Evaluación de Registrabilidad 31.00 39.00 70.00
Etapa 2: Expediente y Solicitud de Registro de Marca 535.00 535.00 535.00
Etapa 3: Publicación en el Diario Oficial El Peruano 300.00 500.00 500.00
Total Tasas INDECOPI 866.00 1074.00 1105.00
HONORARIOS Texto (S/) Logotipo (S/) Logotipo con Texto (S/)
Etapa 1: Búsqueda de Antecedentes – Evaluación de Registrabilidad 299.00 399.00 499.00
Etapa 2: Expediente y Solicitud de Registro de Marca 299.00 399.00 499.00
Etapa 3: Publicación en el Diario Oficial El Peruano 299.00 399.00 499.00
Total Honorarios (incl. IGV) 897.00 1197.00 1497.00
Total Tasas INDECOPI + Honorarios (incl. IGV) 1763.00 2271.00 2602.00

 

    • IMPORTANTE: Los costos indicados incluyen la entrega del Certificado de Registro de Marca en el domicilio del cliente.

 

REGISTRO DE MARCA EN LÍNEA

 

Clases de Productos o Servicios

Las Marcas se registran para una o más de las siguientes Clases de Productos o Servicios:

 

Productos:

 

Clase N° Descripción

1

Productos químicos destinados a la industria, ciencia, fotografía, así como a la agricultura, horticultura y silvicultura; resinas artificiales en estado bruto, materias plásticas en estado bruto; abono para las tierras; composiciones extintoras; preparaciones para el temple y soldadura de metales; productos químicos destinados a conservar los alimentos; materias curtientes; adhesivos (pegamentos) destinados a la industria.

2

Colores, barnices, lacas; preservativos contra la herrumbre y el deterioro de la madera; materias tintóreas; mordientes; resinas naturales en estado bruto; metales en hojas y en polvo para pintores, decoradores, impresores y artistas.

3

Preparaciones para blanquear y otras sustancias para la colada; preparaciones para limpiar, pulir, desengrasar y raspar; (preparaciones abrasivas) jabones; perfumería, aceites esenciales, cosméticos, lociones para el cabello; dentífricos.

4

Aceites y grasas industriales; lubricantes; productos para absorber, regar y concentrar el polvo; combustibles (incluyendo gasolinas para motores) y materias de alumbrado; bujías y mechas para el alumbrado.

5

Productos farmacéuticos y veterinarios; productos higiénicos para la medicina; sustancias dietéticas para uso médico, alimentos para bebés; emplastos, material para apósitos; material para empastar los dientes y para improntas dentales; desinfectantes; productos para la destrucción de animales dañinos; fungicidas, herbicidas.

6

Metales comunes y sus aleaciones; materiales de construcción metálicos; construcciones transportables metálicas; materiales metálicos para vías férreas; cables e hilos metálicos no eléctricos; cerrajería y ferretería metálica; tubos metálicos; cajas de caudales; productos metálicos no comprendidos en otras clases; minerales.

7

Máquinas y máquinas herramientas; motores (excepto motores para vehículos terrestres); acoplamientos y órganos de transmisión (excepto aquellos para vehículos terrestres); instrumentos agrícolas que no sean manuales; incubadoras de huevos.

8

Herramientas e instrumentos de mano impulsados manualmente; cuchillería, tenedores y cucharas; armas blancas; maquinillas de afeitar.

9

Aparatos e instrumentos científicos, náuticos, geodésicos, fotográficos, cinematográficos, ópticos, de pesar, de medida, de señalización, de control (inspección), de socorro (salvamento) y de enseñanza; aparatos para la conducción, distribución, transformación, acumulación, regulación o control de la electricidad; aparatos para el registro, transmisión, reproducción del sonido o imágenes; soportes de registro magnéticos, discos acústicos; distribuidores automáticos y mecanismos para aparatos de previo pago; cajas registradoras, máquinas calculadoras, equipos para el tratamiento de la información y ordenadores; extintores.

10

Aparatos e instrumentos quirúrgicos, médicos, dentales y veterinarios, miembros, ojos y dientes artificiales; artículos ortopédicos; material de sutura.

11

Aparatos de alumbrado, de calefacción, de producción de vapor, de cocción, de refrigeración, de secado, de ventilación, de distribución de agua e instalaciones sanitarias.

12

Vehículos; aparatos de locomoción terrestre, aérea o acuática.

13

Armas de fuego; municiones y proyectiles; explosivos; fuegos de artificio.

14

Metales preciosos y sus aleaciones y artículos de estas materias o de chapado no comprendidos en otras clases; joyería, bisutería, piedras preciosas; relojería e instrumentos cronométricos.

15

Instrumentos de música.

16

Papel, cartón y artículos de estas materias no comprendidos en otras clases; productos de imprenta; artículos de encuadernación; fotografías; papelería; adhesivos (pegamentos) para la papelería o la casa; material para artistas; pinceles; máquinas de escribir y artículos de oficina (excepto muebles); material de instrucción o de enseñanza (excepto aparatos); materias plásticas para embalaje (no comprendidas en otras clases); caracteres de imprenta; clichés.

17

Caucho, gutapercha, goma, amianto, mica y productos de estas materias no comprendidos en otras clases; productos en materias plásticas semielaboradas; materias que sirven para calafatear, cerrar con estopa y aislar; tubos flexibles no metálicos.

18

Cuero e imitaciones de cuero, productos de estas materias no comprendidos en otras clases; pieles de animales; baúles y maletas; paraguas, sombrillas y bastones; fustas y guarnicionería.

19

Materiales de construcción no metálicos; tubos rígidos no metálicos para la construcción; asfalto, pez y betún; construcciones transportables no metálicas; monumentos no metálicos.

20

Muebles, espejos, marcos; productos, no comprendidos en otras clases de madera, corcho, caña, junco, mimbre, cuerno, hueso, marfil, ballena, concha, ámbar, nácar, espuma de mar, sucedáneos de todas estas materias o de materias plásticas.

21

Utensilios y recipientes para el menaje y la cocina; peines y esponjas; cepillos (con excepción de los pinceles); materiales para la fabricación de cepillos; material de limpieza; viruta de hierro; vidrio en bruto o semielaborado (con excepción del vidrio de construcción); cristalería, porcelana y loza, no comprendidas en otras clases.

22

Cuerdas, bramantes, redes, tiendas de campaña, toldos, velas, sacos (no comprendidos en otras clases); materias de relleno (con excepción del caucho o materias plásticas); materias textiles fibrosas en bruto.

23

Hilos para uso textil.

24

Tejidos y productos textiles no comprendidos en otras clases; ropa de cama y de mesa.

25

Vestidos, calzados, sombrerería.

26

Puntillas y bordados, cintas y lazos; botones, corchetes y ojetes, alfileres y agujas; flores artificiales.

27

Alfombras, felpudos, esteras, linóleum y otros revestimientos de suelos; tapicerías murales que no sean de materias textiles.

28

Juegos, juguetes; artículos de gimnasia y deporte no comprendidos en otras clases; decoraciones para árboles de Navidad.

29

Carne, pescado, aves y caza; extractos de carne; frutas y legumbres en conserva, congeladas, secas y cocidas; jaleas, mermeladas, compotas; huevos, leche y productos lácteos; aceites y grasas comestibles.

30

Café, te, cacao, azúcar, arroz, tapioca, sagú, sucedáneos del café; harinas y preparaciones hechas de cereales, pan, pastelería y confitería, helados comestibles; miel, jarabe de melaza; levadura, polvos para esponjar; sal, mostaza; vinagre, salsas (condimentos); especias; hielo.

31

Productos agrícolas, hortícolas, forestales y granos, no comprendidos en otras clases; animales vivos; frutas y legumbres frescas; semillas, plantas y flores naturales; alimentos para los animales; malta.

32

Cervezas; aguas minerales y gaseosas y otras bebidas no alcohólicas; bebidas y zumos de frutas; siropes y otras preparaciones para hacer bebidas.

33

Bebidas alcohólicas (con excepción de cervezas).

34

Tabaco; artículos para fumadores; cerillas.

REGISTRO DE MARCA EN LÍNEA

Servicios:

 

Clase N° Descripción

35

Publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial; trabajos de oficina.

36

Seguros; negocios financieros; negocios monetarios; negocios inmobiliarios.

37

Construcción; reparación; servicios de instalación.

38

Telecomunicaciones.

39

Transporte; embalaje y almacenaje de mercancías; organización de viajes.

40

Tratamiento de materiales.

41

Educación; formación; esparcimiento; actividades deportivas y culturales.

42

Servicios científicos y tecnológicos así como servicios de investigación y diseño relativos a ellos; servicios de análisis y de investigación industrial; diseño y desarrollo de ordenadores ysoftware.

43

Servicios de restauración (alimentación); hospedaje temporal.

44

Servicios médicos; servicios veterinarios; cuidados de higiene y de belleza para personas o animales; servicios de agricultura, horticultura y silvicultura.

45

Servicios jurídicos; servicios de seguridad para la protección de bienes y de personas; servicios personales y sociales prestados por terceros destinados a satisfacer necesidades individuales.

REGISTRO DE MARCA EN LÍNEA