Indecopi promoverá marca colectiva de hongos de Incahuasi

Indecopi promoverá marca colectiva de hongos de Incahuasi

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (Indecopi) de la región Lambayeque promoverá este año la marca colectiva “Hongos de Incahuasi”, una propuesta que busca promover el consumo del nutritivo producto y además fortalecer la asociatividad de los pequeños productores de la zona andina.

 La jefa regional de Indecopi, Ana Leyva Wong, sostuvo que este año los esfuerzos del organismo de competencia estarán centrados en organizar e identificar a los productores que siembran a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

 “Estamos trabajando la asistencia técnica, organizando a los productores de esta zona andina, pero sin duda le vamos a poner mucho empeño al tema de los hongos de Incahuasi, porque con la marca colectiva tendrá mayor llegada y podrá posicionarse su producto”, indicó.

 Leyva Wong detalló que tras conocerse el aporte nutritivo y curativo del producto-que ya ha sido comercializado en derivados de galletas y hasta panetones-, se buscará organizar a los pequeños productores y orientarlos para un adecuado manejo de ventas.

 Refirió, finalmente, que en los dos últimos años, este esfuerzo permitió que se lograran dos marcas colectivas en Lambayeque: Utku Muchik (algodón nativo de Morrope) y La Reyna Olmosa (miel de abeja de Olmos), los cuales ya están siendo comercializados con éxito.

 Cabe precisar que la marca colectiva le da un respaldo competitivo al producto por un periodo de 10 años.

vía Indecopi promoverá marca colectiva de hongos de Incahuasi | RPP NOTICIAS.

Compartir: