Solo transitarán por los corredores complementarios del Sistema Integrado de Transporte los buses de aquellas empresas o consorcios que ganaron la licitación, firmaron sus contratos y cumplen con todos los requisitos legales.
Este sábado 26 de julio iniciará la pre-operación del primer corredor complementario Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa, que va desde Amancáes, en el distrito del Rímac, hasta Armendáriz, en la jurisdicción de Miraflores.
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Los buses patrón (azules) serán implementados en los corredores complementarios como parte de la denominada Reforma del Transporte que promueve la comuna edil.
El nuevo servicio de transporte (los «buses patrón» de color azul) tendrá 12 metros de largo y 2.5 de ancho, lo que permitirá que haya una mayor cantidad de pasajeros (95 personas como capacidad máxima) en comparación con las ‘combis’ y los buses tradicionales.
Lo novedoso es que estos serán buses inteligentes, ya que contarán con sistema de recaudación electrónica (hay que resaltar que este sistema se implementará a partir del 2015), GPRS, WIFI para los usuarios, cámaras de seguridad, contador de pasajeros, entre otras cosas. Además, se tendrá incluido un acceso para personas con discapacidad, lo cual es una deficiencia en los transportes convencionales.
Para hacer uso de estos buses –que están catalogado en el estándar Euro 4- se habilitará un sistema de pago electrónica, el cual ofrecerá a los pasajeros contar con tarjetas pre-pago que permitirá una integración tarifaria con el Metropolitano, la Linea 1 del Metro de Lima y los corredores complementarios de integración.
Para evitar cualquier inconveniente, los usuarios de esa ruta contarán con orientación del nuevo sistema de trasporte público de pasajeros.
USO EXCLUSIVO
Según anunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, solo transitarán por los corredores complementarios del Sistema Integrado de Transporte – SIT, los buses de aquellas empresas o consorcios que ganaron la licitación, firmaron sus contratos y cumplen con todos los requisitos legales.
Hace unos días la alcaldesa criticó a las empresas de transporte que no participaron en la licitación, tal es el caso de los transportistas del Callao. “La propuesta fue abierta, generosa y de futuro. O Lima se reforma o la ciudad retrocede. Nosotros no debemos mantener la Lima que heredamos, tenemos que ir hacia el siglo XXI, pues priman los intereses públicos a los privados y para eso está la autoridad”, dijo Villarán, quien busca reelegirse para un nuevo periodo en el sillón municipal.
NUEVOS CORREDORES COMPLEMENTARIOS
La autoridad municipal informó que entre setiembre y diciembre de este año se espera colocar en pre-operación los corredores Panamericana Sur – Vía de Evitamiento – Panamerica Norte, Carretera Central – Venezuela, San Juan de Lurigancho – Avenida Brasil y Javier Prado – La Marina durante el período de un año.
Durante este período –agregó– se implementará el nuevo sistema de recaudo, por lo que para mayo del 2015 se usarán tarjetas electrónicas que integrarán el Sistema Integrado de Transporte.
vía Buses patrón saldrán en circulación desde este sábado 26